La protección de nuestros archivos es un tema que preocupa a muchos, pero también queremos tenerlos disponibles en cualquier lugar y momento gracias a la Nube. Con este objetivo de proteger nuestros archivos y seguir disfrutando de la privacidad de los mismos, nace Mega un servicio de almacenamiento en nube gratuito disponible en todas las plataformas.

Mega cuenta con una característica de cifrado punto a punto, lo que permite que solamente tu tengas acceso a tus archivos, ni siquiera su propio personal podrá acceder a ellos. Todo esto combinado con un acceso global seguro y la posibilidad de compartir nuestros archivos con cualquiera fácilmente.

Su plan gratuito consta de 50GB, pero si este espacio os parece insuficiente podemos ampliar su espacio desde 4,99€ al mes. Es por eso mismo que en Mega podemos comprar con bitcoin los distintos planes PRO con los que cuenta este servicio.

Mega planes

Por si todas estas características fueran poco, Mega cuenta con su propia aplicación para PC, Android e iOS llamada MegaSync. Esta aplicación nos permite tener nuestros archivos siempre sincronizados, por lo que si modificamos uno en nuestro equipo, este se actualizará en el resto de dispositivos automáticamente.

También es capaz gracias a una extensión de navegador llamada Megabird, el enviar archivos de gran tamaño a través emails. Por todo esto Mega nos ofrece un servicio de almacenamiento puntero y con todas las seguridades, además de encontrarse fuera de Estados Unidos, lo que previene cualquier tipo de eliminación como ocurrio con su predecesor Megaupload.

Otra gran ventaja de cara a los programadores es que el código fuente es público, por lo que la propia comunidad puede desarrollar mejoras o extensiones al propio programa. Además cuenta con un sistema de copias de seguridad cifrado en tiempo real, por lo que cualquier archivo subido tendrá su propia copia de seguridad siempre.